viernes, 31 de octubre de 2014

Las dos caras de Halloween

(San Miguel de Raffaello Sanzio)

He decidido llamar a este post "Las dos caras de Halloween" porque esta fiesta que para muchos parece inofensiva en realidad no lo es.

El pensamiento ultra relativista de estos tiempos nos lleva a aceptar todo de buenas a primeras, dejándonos llevar por las masas y los medios de comunicación, donde Halloween no es algo que escape a este fenómeno. Ésta celebración de origen celta y altamente popularizada por los Estados Unidos a través del cine, ha llegado hasta nuestros países latinoamericanos influyendo en nuestra cultura, llevándonos a celebrar la muerte por sobre la vida.

¿Pero que tiene de malo que los niños se disfracen y salgan con sus amigos a pedir dulces? En realidad si solo se tratará de salir un día con los niños a hacer una fiesta, disfrazarse con colores y lindas vestiduras y pedir golosinas para endulzar y disfrutar de la vida en un ambiente que ensalce la vida, no habría problema alguno, pero en Halloween los niños salen a las calles en la oscuridad de la noche vestidos de fantasmas y espíritus malignos, pasando por las casas con el conocido "dulce o travesura" derivado de "Trick or treat" que hace referencia a la leyenda del alma errante de Jack-o'-lantern (Jack el de la linterna), un hombre desterrado del cielo y del infierno que pasaría en la noche de Halloween por las casas pidiendo "Truco o trato" a las familias, es decir, pidiendo que les diera algo o a cambio pactasen un trato con él, por lo tanto, más que ser la víspera de todos los Santos ("All Hallows' Eve") se asemeja más bien a la bienvenida a la muerte.

Lo ya descrito es solo la superficie de una fiesta que gira en torno al demonio, los niños y familias sin saber participan de la mayor fiesta de los seguidores de Satán. Blanche Barton, líder de la denominada “Iglesia de Satán”, quien en el portal web de esta entidad realiza una profusa alegoría de Halloween, en una de sus afirmaciones señala que: "Halloween es la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satán" (Portaluz).  En este día las "iglesias satanistas" y muchas sectas se disponen a recibir el "año nuevo satánico". Esta fiesta es preparada por los satanistas desde al menos 3 semanas antes de Halloween, se disponen a preparar sacrificios de animales y niños recién nacidos para Satán, roban hostias consagradas para ofender a Dios haciendo cientos de atrocidades, misas negras y consagraciones al demonio. Es una noche de oscuridad donde los demonios rondan asechando el mundo y lamentablemente los niños inocentes son utilizados por las fuerzas de la oscuridad, lamentablemente los padres y madres desde la ignorancia incentivan a sus hijos a participar de esta fiesta oscura, lamentablemente el comercio aprovecha esta ocasión para sacar dividendos y fomentan esta oscura y perversa celebración, obteniendo ventas por 7.4 billones de dólares solo en Estados unidos.

Es un día que debiese ser de preparación para el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, donde la Iglesia católica celebra a todos aquellos que partieron de este mundo y que ahora se encuentran compartiendo en la gloria del Padre, sin embargo, halloween ha invertido el sentido convirtiéndose en una celebración y bienvenida al nuevo año satánico.

Y como dicen por ahí, más vale una imagen que mil palabras, les dejo un video de un ex Satanista que cuenta su experiencia respecto al mundo satánico y Halloween.

No hay comentarios :

Publicar un comentario