Mario Hiriart, chileno, ingeniero y schoenstattiano. Este hombre, siervo de Dios en proceso de beatificación, es un ejemplo actual de la posibilidad de ser santos en el día a día, ese fue su llamado. Se entregó por completo a Dios a través de María, siguiendo el carisma del movimiento de Schoenstatt. En vida se destacó por sus cualidades humanas, su compromiso por el prójimo, su alegría permanente a pesar de su enfermedad y sobre todo por el profundo anhelo de ser santo, como decía él, "ojalá un santo en el silencio, un santo oculto". Un hombre que puso en práctica la vivencia de la "fe práctica en la divina providencia", es decir, una fe que no es de ideas, sino concreta en el día a día y en profunda alianza con Dios a través de María.
Te invito a escuchar un registro de audio correspondiente a uno de los episodios del programa radial "Tras la huella de Jesús" que hace un tiempo realicé con un amigo en la emisora Fm palabra, donde conversamos, exponemos y compartimos sobre este gran hombre de Dios, reproduce el siguiente video.
Click aquí para ver video documental "La sonrisa del dolor"
A continuación les dejo una reseña de su vida
A continuación les dejo una reseña de su vida
Mario Hiriart hijo de Schoenstatt
Schoenstatt es un movimiento mariano con un marcado carácter apostólico y laical, nacido en el seno de la Iglesia Católica. Su centro espiritual es el santuario de Schoenstatt donde la Santísima Virgen se muestra de un modo especial como la Madre y Educadora que da a luz a Cristo en las almas de sus fieles y las conforma según su imagen.