Sobre el autor

Mi nombre es Elías Vilches, nacido en 1988 en Viña del mar, Chile. De profesión Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Mis tiempos libres los dedico a instruirme lo más que puedo, sobre todo en lo referente a espiritualidad y servir a los demás en la medida de lo posible. También disfruto mucho de la música, escuchándola y tocando guitarra, y en el compartir con los demás.

En cuanto a mi acción con y para la iglesia y el pueblo de Dios he podido participar a través de las siguientes instancias:
  • Participación en la juventud masculina de Schoenstatt entre los años 2008 y 2011.
  • Misiones en distintos lugares de Chile: Chepica, Lontué, Punta Arenas, Santiago.
  • Organización de pastoral universitaria en la Universidad Técnica Federico Santa María durante el año 2009.
  • Conducción de programa radial: "Tras la huella de Jesús" en la emisora radial "Fm Palabra 107.9". Programa de espíritu juvenil con enfoque en la iglesia. Años 2010-2011
  • Voluntario impartiendo clases de Matemáticas a personas sin estudios escolares completos. Año 2014
  • Asistencia a curso de formación de lideres católicos dictado en la Universidad Católica a cargo del Instituto de Líderes Católicos Robert Schuman. Año 2013.
  • Participación en Rama Forjadores de Schoenstatt
En cuanto a formación y espiritualidad he de destacar que el año 2009 he sellado mi alianza de amor con María en el movimiento apostólico y mariano "Schoenstatt".

De forma personal he leído variados libros de espiritualidad católica, de entre los cuales los autores Padre José Kentenich y Padre Ignacio Larrañaga han influido de forma particular en mi modo de vivir la fe, sin dejar de lado la influencia y el enriquecimiento proveniente de lecturas sobre muchos santos, beatos y siervos de Dios de nuestra iglesia, destacando de forma especial a Francisco de Asís, Padre Pío, Teresa de Ávila, Juan de la cruz, Giuseppe Moscati, Madre Teresa de Calcuta, Mario Hiriart, Alberto Hurtado y Felipe Neri. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario