jueves, 25 de abril de 2013

El aborto


El aborto es el genocidio más grande de los últimos tiempos. 

La guerra no es la asesina No 1.
Lo que más personas mata no es la guerra.
El aborto es el asesino No 1.
Lo que más personas mata es el aborto. 

Un poco de estadísticas
  • Durante las nueve guerras ocurridas en los años desde 1775 hasta el presente, murieron 667,286 americanos en los campos de batalla. Solamente en 1972, 600,000 bebés americanos murieron por el aborto. Esto es más de un asesinato cada minuto durante cada uno de los 525,600 minutos que tiene un año (Catholic.net). 
  • De los 1.6 millones de abortos quirúrgicos que se practican al año en los Estados Unidos, sólo un 1% se llevan a cabo por violación o incesto y sólo un 7% se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. El 92% restante se realiza por razones sociales, económicas o personales, todas ellas amparadas por la definición de "salud" del Tribunal Supremo (Catholic.net). 
  • Cada año se cometen en el mundo 53 millones de abortos quirúrgicos. Esta cifra ha ido aumentando continuamente desde 1960, año en el cual se cometieron aproximadamente 16 millones de abortos en todo el mundo. Como consecuencia, durante el período de 1960 al 2009, los abortistas quirúrgicos han matado aproximadamente a 1.76 mil millones de bebés (1.760.000.000), cifra que equivale a la cuarta parte de toda la población mundial (Vidahumana.org).
  • Un estudio realizado en Alemania indica que el 52% de las madres que han abortado se muestran incómodas o se sienten mal cuando se recuerda el hecho; un 70% de las mujeres que abortan sufren, a lo largo de su vida, con la idea de lo que habría sido de ese niño si ellas no hubiesen abortado; un 50% de las uniones se disuelven al año de haberse producido la interrupción del aborto (Aciprensa).
  • Generalmente el aborto "ético" por violación es usado en muchos casos para introducir el aborto de forma legal. Pero la verdad es que de la totalidad de abortos, la menor parte es por este motivo. Las cifras, pese a su crecimiento, son incuestionables: 19 casos sobre 70.000 en el 2001; 14 casos de 50.000 en 1997; 5 casos de 50.000 en 1995; 9 de 43.000 en el 1992, es decir, ni un 0,028% de los abortos (España) (Aciprensa).
Yo discrepo totalmente con el aborto, principalmente con el argumento de que se trata de una "decisión" de la mujer, "ella puede decidir si quiere o no quiere tener al niño", ponen este argumento a nivel de cualquier otra decisión de la mujer. Al hacer eso se va en contra del derecho del bebé que se encuentra en su vientre, quien tiene derecho a nacer, se toma al bebé como un miembro de la mujer, como algo que le pertenece a ella y que puede ser extirpado y eliminado, sin embargo se trata de una vida independiente a la de la madre, y ella tiene el "deber" de cuidar y velar por él, incluso si fuese necesario con su vida. Podemos decir con esta lógica que aprobar el aborto sería un sinónimo de que es mayor el derecho de la mujer por eliminar a ese niño que el derecho de ese niño por nacer. Como hemos visto en las estadísticas recién expuestas, ¿cuál es el motivo principal para abortar? "razones sociales, económicas o personales" (92% de los casos en Estados Unidos), es decir, se impone la muerte sobre el más débil por motivos que ni siquiera son de vida o muerte, éticos o de salud.

Es lamentable, horrible, muy penoso pensar que con el aborto en las últimas 5 décadas se ha eliminado a lo equivalente a un cuarto de la población actual, es decir, 1.760.000.000 de personas. Cuantos nuevos talentos, cuanta creatividad, cuantos médicos espléndidos, cuantos grandes músicos, cuántos forjadores de paz, cuántos presidentes y servidores en la política, cuántos sacerdotes, cuántos obispos, cuantos "Santos", no han podido nacer por la  injusticia reinante, por el exterminio masivo de tantas vidas.

Peor aún, a la larga el peso de estas muertes en la mente de las madres que han abortado no pasa de un momento a otro y permanece el remordimiento (70% de las mujeres que abortan sufren, a lo largo de su vida, Alemania), aquí en Chile he podido ver como el Proyecto esperanza se ha dedicado a tomar a quienes vienen a ser otras víctimas del aborto, las madres. Madres que a pesar de continuar sus vidas con hijos y familia, llevan un peso enorme en sus almas. 

Lamentablemente en muchos de estos casos se agrega otra tragedia, viene luego una separación de la pareja (50% de las uniones se disuelven al año de haberse producido la interrupción del aborto), algo que se puede esperar. Si la pareja en el pasado no ha sido capaz de educarse, luchar ante las dificultades, luchar por la vida, ¿por qué habría de ocurrir ahora cuando uno de los dos miembros de la pareja se encuentra mal? Si en el pasado fueron capaces de tomar la determinación de eliminar a un pequeño, ¿por qué no iba a ser más fácil ahora dejar a su pareja? 

Este es el panorama y las consecuencias del aborto en nuestra sociedad, en resumen, un genocidio de los pequeños que vienen en camino, destrucción de la mujer y destrucción de la familia.

Luchemos por un futuro diferente!! Seamos voces de apoyo para quienes pasan por este drama hoy día!! Eduquemos correctamente a los hijos y a las generaciones que vienen, pongamos los valores sobre la mesa, en especial la vida. Vayamos en contra de la corriente actual individualista que alberga en su interior la muerte misma, la lógica individualista, consumista y egoísta es un semillero para que surja el aborto con más fuerza, y no solo el aborto, sino que la destrucción de los vínculos y la sociedad comunitaria. Que nuestras familias sean reflejo del hombre nuevo que defiende la vida.
Accede a continuación a más contenido que puede ser de tu interés.

Lee acá "por qué el aborto es considerado genocidio".
Ver aquí manipulación de cifras de abortos ilegales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario