En este día que la iglesia celebra al santo de Asís, recordémoslo y hagamos fiesta por este hombre que paso por nuestro mundo! Oremos también para asemejarnos más a Jesús, pidiendo a Francisco su intercesión, miremos nuestra vida y pensemos en que nos diría Francisco.
Francisco de asís, también conocido como "il poverello d'Assisi" (el pobrecillo de Asís), uno de los santos más reconocidos a nivel mundial, en todas las latitudes se sabe de él y se le tiene gran devoción, traspasando incluso las fronteras ideológicas y/o religiosas. Se cree que la pintura que se aprecia arriba, un fresco de Cimbaue en la Basilica de Asis, es la imagen más fiel del santo
Francisco posee características que cautivan a quien se le acerca, con su vida invita a vivir en la humildad, en la entrega, la pobreza y el agradecimiento constantes. Cautiva su desprendimiento y radicalidad, cautiva su corazón humilde y cercano, cercano a los hombres, especialmente los pobres, y a la naturaleza. Fue un hombre que sacudió su tiempo y lo sigue sacudiendo en estos días, sacudió la iglesia para que cayera lo que no servía, cayera la riqueza y ostentación desmedidas para volver al centro, con su ejemplo de vida movió corazones.
Al igual que muchos hombres de nuestro tiempo, Francisco no encontró la felicidad en los gustos del mundo, se sintió vacío y se empeñó en buscar el camino que realmente lo llenara de felicidad, su corazón buscó con quien desposarse, a quien entregarle la vida, fue así que descubrió que la "pobreza" sería aquella dama que buscaba y que lo haría ni más ni menos que al modo de Jesucristo. Este hombre de Asís amó como pocos lo han hecho, se entregó y fue así que perdiendo su vida la encontró,
Francisco nos invita en nuestro días a preguntarnos: ¿A quien le estoy entregando mi vida? ¿Acaso lo que hago llena mi interior? ¿Acaso me esfuerzo por amar de verdad? ¿Que tan cómodo vivo? Francisco nos invita a cambiar de vida, nos invita a vivir al modo de Cristo y nos recuerda el valor de la pobreza y el agradecimiento para que sepamos incorporarlo en nuestra vida.
A continuación a quien guste de ver películas y material audiovisual les dejo enlaces referidos a Francisco de Asís.
Dibujos animados
No hay comentarios :
Publicar un comentario