viernes, 8 de noviembre de 2013

Necesito tu sonrisa

Hoy día mientras navegaba por los mares de la internet me he encontrado con una imagen que me ha hecho detenerme a reflexionar, como pueden ver dice: "Necesito tu sonrisa para sonreir". Yo si bien considero que la risa y la sonrisa es algo bueno y saludable (me gusta mucho Patch Adams), nunca había caído en la cuenta de que alguien puede necesitar mi sonrisa como un elemento vital para su vida. 

Me imagino que muchas veces has visto como una sonrisa puede cambiar al que se encuentra en frente, quizás tu estabas mal y una sonrisa te alegró y cambió el día por completo, imaginemos cuánto podemos hacer con nuestra sonrisa.

Yo creo que la sonrisa expresa el estado del alma, la felicidad que habita en el interior y como consecuencia no habrá sonrisa si abunda la tristeza, la soledad y la desesperanza. La sonrisa es un síntoma de bienestar interior, de paz interior, ahora bien, esa paz no es el resultado de no sufrimientos, como pueden ver en el post anterior (La sonrisa del dolor) la sonrisa habita en el hombre que ha construido un vínculo personal con Dios. Creo que nos corresponde preguntarnos ¿cuán a menudo sonreímos? y más aún ¿hemos incorporado la sonrisa en nuestra vida? esas preguntas nos harán cuestionarnos de forma inevitable sobre cual es el estado de nuestra relación con Dios.

Nuestra sociedad necesita más sonrisas! Vayamos al frente en esta cruzada de amor, en esta cruzada de vida. La sonrisa es contagiosa, salgamos a contagiar!

1 comentario :

  1. ¡Qué importante es la sonrisa y la alegría! Imagínate que -dice la Biblia- la mismísima Mater será recordada por todas las generaciones como "bienaventurada", es decir, feliz, dichosa, en definitiva, alegre.

    ResponderEliminar