martes, 22 de abril de 2014

Fe sobre ruedas

Navegando por internet me he encontrado con una curiosa y novedosa forma de evangelización, ¿de qué se trata? "Fe y Skateboarding". Por una parte, la experiencia de 11 jóvenes Chilenos que han representado el Vía Crucis de una manera diferente pintándolo sobre tablas de skate y por otro lado dos jóvenes Estadounidenses aficionados al skateboarding y con vocación a la vida consagrada, actualmente hermanos Franciscanos de la inmaculada que siguen practicando el skateboarding y lo utilizan como medio de evangelización.



Sin lugar a dudas Cristo Jesús sigue llamando y suscitando su palabra en el corazón del hombre y lo hace de acuerdo a los tiempos en que vivimos. En Temuco, Chile, 11 jóvenes de distintas parroquias decidieron representar el Vía Crucis de una forma diferente, no con las imágenes tradicionales que encontramos en los templos, sino en un modo novedoso de acuerdo a los tiempos actuales. Para esto utilizaron las meditaciones que se rezaron en la jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 y llevaron a cabo lo que llamaron Vía Crucis Skate Art, pintaron las 14 estaciones del vía crucis en tablas de skate como se aprecia en las siguientes imágenes.


En el siguiente video podemos ver más detalle de lo que es Vía Crucis Skate Art.



Rocío Espinoza, quien pintó sobre skate la tercera estación del vía Crucis, correspondiente a la primera caída de Jesús, reflexiona sobre esta estación y nos habla sobre vía crucis skate art.


Y como se mencionaba al incio del post, no solo estos jóvenes chilenos han utilizado el skate para conjugarlo con la fe cristiana y la evangelización, en Estados Unidos dos jóvenes, Fray Didacus y Fray Gabriel, ambos aficionados al skate, fueron llamados por el señor a la vida religiosa, Jesús quiso que no dejaran de lado su afición al skateboarding y junto a la autorización de su comunidad ahora utilizan esta pasión por el skateboarding como medio de evangelización de muchos jóvenes.



Visita https://www.facebook.com/ViaCrucisSkateArt para conocer más sobre Via Crucis Skate Art.

No hay comentarios :

Publicar un comentario