lunes, 24 de julio de 2017

San Chárbel Makhlouf



(Imagen 1. San Charbel Parroquia de Reñeca Santa Maria de los Ángeles)

Hoy es el día en que se conmemora a San Charbel Makhlouf (1828-1898) y no podía dejar de pasar el momento para escribir un post al respecto, dado que es uno de los santos más importantes en mi historia de fe. Se trata de un santo libanés, del pueblo de Beqakafra, ermitaño del rito maronita y primer santo oriental canonizado por la Iglesia Católica desde el siglo XIII. Siendo Jusef (su nombe original) un niño, fallece su padre y a los 14 años comienza con la labor de pastoreo de ovejas. En su juventud repartía su tiempo entre el trabajo y la oración. disfrutaba pasar largas horas de oración en la soledad. Hacia los 20 años él era el principal sostén de su familia, es en ese tiempo que comienza su discernimiento vocacional, siendo tres años más tarde el momento en que descubre que Dios lo llama a la vida religiosa y de forma particular como sacerdote monacal. Habiendo trabajo arduamente por el reino de Dios, ayudando a las almas y a los más necesitados, los últimos 23 años de su vida los vive como ermitaño, muriendo en ese estado. Es proclamado beato el 5 de Diciembre de 1965 y proclamado Santo el 9 de Octubre de 1977. Hasta el día de hoy se conserva su cuerpo incorrupto.

Hace ya unos años, el 2011, en un paseo que realicé por la Quinta región de Chile, visitando la Parroquia de Reñeca, me encontré con que ahí tenían un espacio especial destinado a San Charbel y no dudé en tomar una fotografía para el recuerdo (Imagen 1), me causó mucha alegría encontrarlo ahí, ya que se trata de uno de los santos que ha marcado profundamente mi experiencia de fe. El año 2009, conocí sobre él por primera vez, en el Templo Votivo Maipú (Imagen 2) y desde ahí ha sido de gran admiración para mi y de gran impulso en mi fe. 

(Imagen 2. Templo Votivo de Maipú)

Estando en la Parroquia de Reñaca me di cuenta que no solo tenían la imagen de San Charbel, sino también una reliquia de su cuerpo incorrupto (Imagen 3), lo cual me llamó mucho la atención. La reliquia llegó a la Parroquia en el año 2011. Hay muchos testimonios de personas que hablan de haberse sanado con aceite que brota de sus imágenes o de su cuerpo.

                                                
(Imagen 3. Reliquia del cuerpo incorrupto de San Charbel)

Termino este post invitándolos a ver la película de su vida, la cual dejo a continuación. Si alguno tiene alguna experiencia especial con este santo los invito a compartirla al término de este post.


Saludos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario